Publicado el

Propiedades del PROPÓLEO

Propóleo, propoleos, propolis… nombres con que se conoce esta maravilla de la colmena con grandes aplicaciones para la salud.

Se trata de una sustancia elaborada por las abejas con materia prima que proviene de árboles  como sauce, pino, abeto…; las abejas toman una parte de su corteza y la mezclan con cera y saliva, quedando una sustancia resinosa a la que se le da varios usos en la colmena y que además es una poderosa medicina natural de uso humano.

El propóleo es una verdadera joya de la naturaleza, cuya elaboración no es tan sencilla o rápida, resultando que una colonia de abejas produce sólo entre 150 y 200 gramos al año.

En la colmena se utiliza como aislante y material protector, para hacer reparaciones cubriendo agujeros que puedan poner en peligro las colmenas o para embalsamar el cuerpo de visitantes indeseados muertos dentro de ella.

A continuación les dejo un vídeo con indicaciones generales para uso humano:

Lo conseguirás en dietéticas y herboristerías en diferentes presentaciones y para su consumo sigue las indicaciones del prospecto o del profesional de la salud.

Pablo de la Iglesia

Para conocer más sobre alimentos y nutrientes para mejorar tus defensas,
puedes leer el libro Estimula tu inmunidad natural (Kepler)

En ARGENTINA, solicítalo en librerías
o por correo en http://bit.ly/1UPxDl2
En ESPAÑA (eBook) en http://bit.ly/2fk0hOe
En MÉXICO (eBook) en http://bit.ly/2ew4Ljc
En COLOMBIA (eBook) en http://bit.ly/2ghpZkM

print