Publicado el

Mantra del Buda de la Medicina

El Mantra del Buda de la Medicina se utiliza para eliminar dolor y enfermedades, pero también para crear atmósferas sanadoras.

Tayata
Om Bekandze Bekandze
Maha Bekandze
Radza Samudgate Soha

Su significado es:

Ojalá que los muchos seres sensibles que están enfermos
sean rápidamente liberados de la enfermedad
y que todas las enfermedades de los seres no resurjan jamás.

Explicación del sentido del Mantra

La esplicación compartida es una adaptación de la brindada en World Wide Healing Circle

TAYATA / OM BEKANDZE BEKANDZE /
MAHA BEKANDZE RADZA / SAMUDGATE SOHA

Bekandze significa eliminación de dolor,  maha bekandze gran eliminación de dolor. El primer bekandze refiere a la eliminación del dolor provocado por el sufrimiento verdadero, no solo de la enfermedad sino de todos los problemas; su intento apunta a la eliminación del dolor de la muerte y del renacimiento causado por el karma y por pensamientos perturbadores. El primer bekandze sana todos los problemas del cuerpo y de la mente, incluyendo la decrepitud y la enfermedad.

El segundo bekandze elimina toda la causa verdadera de sufrimiento, que no es externo sino mental y que por tanto se refiere al karma y a los pensamientos perturbadores. Es la causa interior la que permite que factores externos, como la comida o la contaminación, se conviertan en condiciones para la enfermedad.

Si alguien crea la causa, mientras no haga nada para purificarla, esta va a generar sin duda su propio resultado. Del mismo modo que la semilla sembrada dará lugar a un brote a no ser que se la coma un pájaro. Cuando hay una causa y no hay ningún obstáculo que se le oponga, es natural que ésta experimente su resultado.  Así que, la segunda bekandze se refiere a la eliminación de la causa de problemas, karma motivados por pensamientos perturbadores.

La tercera frase, maha bekandze, o “gran eliminación” se refiere a la eliminación incluso de las huellas sutiles que los pensamientos perturbadores dejan en la conciencia.

El Mantra del Buda de la Medicina en realidad contiene el remedio del camino entero y progresivo hacía la iluminación. La primera bekandze contiene el camino progresivo del ser de capacidad inferior en general; la segunda bekandze contiene el camino progresivo del ser de capacidad media en general; y la maha bekandze, el camino progresivo del ser de capacidad superior. El Mantra del Buda de la Medicina contiene el camino entero y progresivo desde el principio hasta la felicidad sin parangón de la completa iluminación.

Recitar el mantra sedimenta nuestra mente de forma que nos hace también capaces de actualizar el camino que el mantra contiene. Bendice el camino entero en nuestro corazón; entonces podemos generar el camino entero y progresivo hacía la iluminación, cuyo significado está contenido en esta frase bekandze bekandze maha bekandze.

El OM está formado por tres sonidos, ah, o, y ma, que significan el cuerpo completamente puro y sagrado, el habla sagrada, y la mente sagrada del Buda de la Medicina. Actualizar el camino entero hacía la iluminación purifica nuestro cuerpo, habla, y mente impuros y los transforma en el cuerpo, el habla, y la mente puros y sagrados del Buda de la Medicina. Así nos convertimos en un guía perfecto para los seres vivos.

Con nuestra mente omnisciente somos capaces de ver sin esfuerzo, directamente, sin error, el nivel de la mente de cada ser vivo así como todos los métodos que les convienen para llevarles de la felicidad a la felicidad sin parangón de la completa iluminación.

Tenemos también el poder perfecto para manifestar las diversas formas que se adaptan a cada ser vivo y revelar los métodos necesarios para guiarles, como darles ayuda material, educación o enseñanzas del Dharma. Cada vez que una huella positiva, que las acciones pasadas positivas sedimentaron, empieza a madurar sin demorarse ni un segundo, podemos revelar varios medios para guiar al ser vivo hacia la iluminación.

Tan sólo enciende el video y deja que la sanación profunda te abrace completamente.

Pablo de la Iglesia

print