Publicado el

Magnesio para el asma

Magnesio para el asma

Cada año, la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI) organiza una reunión anual para abordar las causas y los tratamientos del asma y la alergia; al respecto, la Dr. Carolyn Dean MD ND afirma:

He visto estos eventos albergar más de 850 presentaciones de investigaciones originales durante el transcurso de la conferencia completa. Y puede estar seguro de que nadie hablará sobre el papel de la deficiencia de magnesio para el asma.

Cuando se acerca la temporada normal de gripe, que para muchas personas es en realidad un fuerte resfriado con tos y fiebre, muchas más personas comienzan a presentar sibilancias y sus médicos a menudo diagnostican inmediatamente el asma.

Las sibilancias pueden desencadenarse por muchas cosas, incluida la tos, pero generalmente eso solo ocurre si los músculos del tubo bronquial tienen deficiencia de magnesio.

Abordar las causas subyacentes

Ciertamente, la terapia con medicamentos para el asma a menudo puede salvar vidas; sin embargo, estas drogas no son curativas.

Es necesario eliminar la causa subyacente del asma y reemplazar el magnesio para tratar completamente esta afección.

Las alergias se crean cuando las sustancias químicas y las toxinas inhaladas irritan las membranas mucosas de los conductos nasales; estas pueden desencadenar síntomas de asma, que empeora con la deficiencia de magnesio.

Consideraciones de estructura y función

El magnesio para el asma es un excelente tratamiento porque es un broncodilatador y un antihistamínico, reduciendo naturalmente los niveles de histamina en el cuerpo. Tiene un efecto calmante en los músculos de los bronquios y este efecto se hace sentir en todo el cuerpo.

Tanto la producción de histamina como los espasmos bronquiales aumentan con la deficiencia de magnesio.

El calcio provoca la contracción de las fibras del músculo esquelético y el magnesio provoca la relajación. Cuando hay demasiado calcio e insuficiente magnesio dentro de una célula, puede tener una contracción muscular sostenida: contracciones, espasmos e incluso convulsiones.

Los músculos lisos dirigidos por demasiado calcio y magnesio insuficiente pueden tensar el tracto bronquial, causando asma; también puede predisponer a calambres en el útero y períodos dolorosos; así mismo, provocar espasmos en los vasos sanguíneos, lo que resulta en hipertensión.

Otros problemas potenciales

El magnesio para el asma es un recurso valioso porque la investigación muestra que muchos pacientes con esta enfermedad y otras enfermedades bronquiales tienen niveles bajos de este mineral.

Muchos medicamentos utilizados en el tratamiento del asma (broncodilatadores, esteroides, betabloqueantes) provocan una pérdida de magnesio, lo que solo empeora los síntomas. Los pacientes tratados con suplementos de magnesio simple informan una mejora notable en sus síntomas.

Asesoramiento adicional

Además del magnesio, recomiendo usar un Neti Pot para ayudar a despejar los senos nasales y eliminar el goteo posnasal después de un resfriado o gripe.

Sobre todo, no acepte un diagnóstico de asma antes de investigar el tratamiento con magnesio.

Si deseas profundizar puedes leer Beneficios del Magnesio, ampliar tu conocimientos sobre el tema e informarte sobre alternativas para su consumo.

Carolyn Dean MD ND

 ➡  Adaptado de Magnesio para el asma

Print