(AVS)01.01 – Alimentación vegetariana y saludable

Duración: 0 minutosAutor: Pablodelai

Pitágoras, Miguel de Cervantes, Mahatma Gandhi, Albert Einstein, Steve Jobs, Paul McCartney, Bill Clinton, Bryan Adams, Natalie Portman, Brad Pitt, Nikola Telsa, Thomas Alva Edison, Alicia Silverstone, Carlos Santana, Michelle Pfeiffer, son algunos de los personajes que han optado por alguna forma de alimentación vegetariana y contribuyeron a su difusión.

(AVS)04.05 – Hierro

Duración: 0 minutosAutor: Pablodelai

Hay dos tipos de hierro: hemo o hemática (que nos aportan las carnes y es de fácil absorción) y el no hemo o no hemática (que nos proporcionan los vegetales y su absorción es un poco más difícil).

(AVS)04.07 – Vitamina B12

Duración: 0 minutosAutor: Pablodelai

Esta vitamina, también conocida como cobalamina, es esencial para el metabolismo del folato y en la síntesis del ciclo del ácido cítrico; su carencia se asocia a una inflamación crónica del estómago que puede predisponer a alteraciones en la absorción de nutrientes que habilitan la posibilidad cierta de anemia perniciosa, anemia megaloblástica, alteración en los niveles de homocisteína, etc.

(AVS)02.02 – Pitágoras

Duración: 0 minutosAutor: Pablodelai

Pitágoras entendía que el perfeccionamiento espiritual iba hermanado con una misericordia que incluía la vida de los animales; el vegetarianismo no era condición suficiente por si mismo y se requería una alimentación frugal para no excitar los sentidos y permitir que el alma se manifestara a través del cuerpo. Este último mandato es una constante en las escuelas de salud natural.