Diplomado en Sanación Holística

***
La inteligencia que gobierna la integridad que somos
impulsa nuestros procesos internos hacia la mayor salud
y el desarrollo del potencial innato en cada uno de nosotros. 
Dada la información que recibimos y la influencia de nuestro entorno social, hemos aprendido que la enfermedad es algo que está mal y debe combatirse en un escenario que suele ser de guerra; es decir, para cada dolencia buscamos un fármaco que erradique el síntoma sin cuestionarnos las causas de su presencia y, en general, sin ninguna participación activa de nuestra parte. Este enfoque suele ser muy paralizante porque nos deja sin herramientas para darle sentido a lo que nos está pasando; la Sanación Holística te invita a desandar ese camino y convertir esas crisis en una oportunidad para orientar nuestra vida hacia nuevas y más profundas oportunidades de crecimiento integral.
El Sanador Holístico es un consultor cuyo propósito es ayudar a las personas a descubrir por si mismas el mensaje que traen los desafíos que los diferentes escenarios de la vida va poniendo en nuestro andar evolutivo; el Sanador Holístico no combate la enfermedad, lo cual es la función de otras ramas de la medicina, especialmente la alopática. Su función es promover una comprensión profunda de las crisis que afectan a nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual, generar recursos internos para trascenderlos, brindarnos herramientas de inmunidad preventiva e impulsar nuestro propio proceso evolutivo.

Propuesta

El propósito de la Universidad Por El Despertar es formar Sanadores Holísticos
con habilidad para promover procesos que impulsen el desarrollo total del ser humano
de una forma integral que contemple los aspectos físico, mental y espiritual como un todo integrado.
Naturalmente, en primer lugar, impulsamos el crecimiento de nuestros alumnos,
para que luego, desde la propia experiencia puedan ayudar a los demás.

Objetivos

  • Promover el Despertar de la Conciencia en los participantes para que, desde su propia vivencia, puedan ayudar en este sentido desde su práctica como Sanadores Holísticos.
  • Profundizar en el propósito de nuestras vidas y encontrar la misión que nos toca desempeñar.
  • Manejo de diversas herramientas que favorecen los procesos de crecimiento integral en los planos físico, mental y espiritual.
  • Formación general en terapias transpersonales que facilitan la sanación de las relaciones, promueven la conciencia de prosperidad, crean condiciones favorables a la curación física, nos conectan con la Dicha y el Amor Sin Causa.
  • Dominar diferentes técnicas de relajación, contemplación y meditación.
  • Dominio de recursos naturistas para abordar programas básicos de desintoxicación del organismo y nutrición especial para potenciar los procesos regeneradores del cuerpo.

Las enseñanzas prácticas del Diplomado en Sanación Holística de la Universidad Por El Despertar nos ayudan a transformarnos integralmente en individuos funcionales en el mundo que viven satisfactoriamente el éxito profesional y económico; este curso de diplomados por la Universidad Por El Despertar enfatiza a sus participantes a asimilar con responsabilidad e integridad los aspectos teóricos y a multiplicar la dedicación en el desarrollo práctico de la propuesta; este es el absoluto secreto que diferencia al conocedor de técnicas de sanación y el verdadero sanador holístico.

Metodología

La formación es bajo la metodología e-learning, es decir todo el curso puede realizarse íntegramente en su hogar accediendo al material a través de Internet; las clases se entregarán en nuestro campus virtual cada dos semanas; de modo complementario y de estudio opcional -pero muy recomendable-, se harán llegar al correo electrónico del alumno material seleccionado por su valor para el desarrollo personal y profesional.

Es muy importante destacar que la Universidad Por El Despertar permanentemente revisa el material educativo con el propósito de reducir el material teórico al mínimo necesario y fomentar la práctica del alumno. La dedicación estimada para la misma es de alrededor de 7 a 10 horas semanales en promedio; algunas lecciones requieren un poco menos y otras un poco más, pero este es un buen indicador de referencia; en cualquier caso, la vocación y la pasión por lo que hacemos será, en definitiva, la guía para el tiempo que dedicamos a nuestro crecimiento.

La práctica siempre es el corazón de la estrategia para cumplir con
el propósito fijado de formarse como Sanadores Holísticos calificados.

Se facilitarán videos, audios, libros electrónicos, presentaciones Power Point, material propio y externo disponible en Internet; todo lo que consideremos esencial para una buena formación integral; durante todo el curso el alumno contará con una tutoría de orientación y semanalmente podrá enviar sus preguntas que serán debidamente atendidas por el coordinador del curso durante los seis meses que dura el curso y tres más de plazo extendido hasta un total de 12 meses desde el inicio que puede disponer para finalizar el mismo.

Cada lección, que se va entregando cada dos semanas, llevará un examen obligatorio con preguntas tipo multiple choice o verdadero/falso que deberán ser respondidas en un 70%, lo cual determinará la aprobación del curso.

La participación en este y otros cursos, así como el uso del material suministrado, implica la lectura y aceptación del Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.

Temario

  • Sanación con los Chakras. Medición científica. Disfunción de los chakras. Sintonizando con las energía sutiles. Cromoterapia. Gemas y cristales. Aceites esenciales. Flores de Bach. Visualización. Sonidos de los chakras. Meditaciones con los chakras.
  • Sanación con Hoʻoponopono. Preceptos. 100% responsabilidad. Personificación de lo divino. El espíritu de Aloha. Afirmaciones y oraciones. Respiración HA. Agua solar azul. Entrevistas.
  • Sanación con Meditación. Salud. Productividad. Espiritualidad. Primeros pasos. Posturas.
  • Sanación con Aromaterapia. Curso básico de aromaterapia: usos en humanos y en animales. Historia de la aromaterapia. Formas de uso. Mecanismos de acción. Los aceites de base. Combinaciones. Conservación. Ideas prácticas. Aromaterapia en los niños y ancianos. Aromaterapia y control del estrés. Masaje aromático. Descripción de las esencias más destacadas.
  • Sanación con Agua. El agua y la vida. ¡Ojo con el agua del grifo! ¿Dientes sanos, huesos fuertes? ¿Hervir el agua? Pranizar el agua. Como beber agua. Precauciones en verano. Usha Paana Chikitsa. Mensajes del agua: el trabajo de Masaru Emoto.
  • Sanación con Afirmaciones. Mente, cerebro y conciencia. Materia, idea, espíritu. Trabajo con afirmaciones. Percepción. Efecto placebo. Razón e inteligencia. Tipos de inteligencia.
  • Sanación con Cromoterapia. Aplicaciones en la salud. Avicena. Paracelso. Rudolf Steiner. Pensadores del Siglo XX. Meditación con el color. Correspondencia terapéutica de los colores. Colores y temperamento. Cromoterapia ambiental. Colores y vestimenta. Biofotones. Psicología del color.
  • Sanación con la Respiración. Sanar respirando. Los efectos de la respiración. Los iones y la salud. Esencias aromáticas. Respiración y medicina. Respiración profunda. Introducción al pranayama. Contemplación de la respiración. Respiración alternada. Respiración purificadora.
  • Sanación con la Naturaleza.  Grounding: salud en unidad con la tierra. Síndrome de deficiencia de electrones. Los iones negativos. La calidad del aire, esencial para la salud y el bienestar.
  • Sanación Mental, Emocional y Espiritual. Sanación emocional. El ego espiritual. Camino personal.
  • Sanación con Mantras. ¿Qué es un mantra? ¿Qué es y cómo utilizar un mala? Mantras. Música para meditar con mantras.
  • Preparación del Sanador. Conexión espiritual. Sanación autoprotegida.
  • Ética y Deontología del Sanador Holístico. Definiciones. Códigos deontológicos de referencia. Hipócrates. Asociaciones vinculadas al sector de las terapias naturales.
  • Exámen final.

¿Cómo matricularte?

Tienda online

Puedes adquirir el diplomado y ser guiado a la matriculación en nuestra tienda virtual: https://bit.ly/2BZUPuJ

Al consignar tus datos y lugar de residencia, se te mostrarán las alternativas de pago, entre las que se encuentran: Paypal y tarjeta de crédito para todo el mundo. Argentina: depósito bancario y Mercado pago. España: depósito bancario. México: tarjetas de crédito y débito. OXXO. SPEI. Chile: Webpay, Multicaja, Sencillito, Servipag. Colombia: tarjeta de crédito, PSE, Baloto. Perú: SefetyPay, pago efectivo. Ecuador: SafetyPay. Brasil: boleto EBANX, Online Banking (TEF), EBANX Wallet. Entre otras opciones disponibles, si lo deseas, también puedes solicitarnos un enlace de pago personalizado a través del formulario de contacto.

Depósito Bancario en Argentina

Banco Nacion
Beneficiario: Jorge Pablo de la Iglesia
CUIT: 20-21449655-1
Caja: de Ahorro $14202280842020
CBU: 0110228630022808420201 / teDeseoPlenitud

Si opta por esta opción para pagos únicamente desde Argentina
debe transferir AR$8.750 (este es un precio de oferta solo por pago único de contado para Argentina)

Mercado Pago en Argentina

Todas las opciones aquí

Depósito Bancario en España

Banco Santander
Beneficiario: Jorge Pablo de la Iglesia Yeguerman
Caja de Ahorro: 0030 8527 61 0389101273
IBAN: ES4600308527610389101273
IBAN para documentos en papel: ES46 0030 8527 6103 8910 1273
digo Swift del Banco Banesto: ESPCESMM
Marbella (Av. Ricardo Soriano)

Si opta por esta opción en España de pago: €260 (únicamente contado)
Si realizas una transferencia desde el extranjero:260 o U$ 300 (únicamente contado)

Medios de pago locales en otros países

Puedes solicitarnos a través del formulario de contacto un enlace de pago personalizado para pagar con medios locales en los siguientes países; también dispones estas opciones en nuestra tienda en línea:

Tarjeta de Crédito (Global)

*** (1 pago de U$300 con Paypal o tarjeta) ***

*** (3 pagos de U$110 con Paypal o tarjeta) ***


Cualquier duda, puedes consultarnos a través del formulario de contacto en www.coachnutricional.net

¡Universos de Bendiciones para que la plenitud se manifieste en ti!

Pablo de la Iglesia
Coordinador del Diplomado en Sanación Holística