Objetivos

Objetivos del Diplomado en Coaching Nutricional

El objetivo del Diplomado en Coaching Nutricional es potenciar educadores y mentores especializados en alimentación y terapias naturales.

A quien se dirige

El Diplomado en Coaching Nutricional está dirigido a:

  • personas que se sientan atraídas por las terapias naturales.
  • profesionales de la herboristería y la naturopatía que deseen complementar su formación.
  • terapeutas que deseen aprender a guiar en el camino de una alimentación equilibrada.
  • individuos que deseen adquirir conocimientos complementarios en temas de salud, alimentación o plantas medicinales con el propósito de mejorar su salud y la de su familia.

Funciones del Coach Nutricional

Ante todo advertir que el Diplomado en Coaching Nutricional no tiene como propósito reemplazar al dietista-nutricionista, al médico o al naturópata. Más bien, esta formación tiene como propósito convertirlo en un educador que los complementa y sinergiza; su función es ayudar a identificar obstáculos, crear escenarios para el cambio y promover estrategias para mejorar su estilo de vida.

Nuestra visión es darle al consultante herramientas que le permitan comprender las razones que justifican el cambio; por supuesto, ello desde una perspectiva holística con orientación naturista.

En una sesión con el Diplomado en Coaching Nutricional el cliente participa activamente. El coach nutricional comparte información y consejo cuando es necesario; formamos educadores y mentores, por supuesto. Sin embargo focalizamos en la guía a través de la escucha activa y preguntas poderosas; de esta manera, en un verdadero trabajo de equipo, determinaremos con precisión objetivos y estrategias para llevarlos a cabo.

El Diplomado en Coaching Nutricional puede desempeñarse como consultor privado en sesiones individuales o como educador en cursos, seminarios o workshops.

Bienvenida                                   – Propuesta académica

Objetivos                                       – Nuestra metodología

Programa                                       – Inscripciones