Metodología

La Universidad Por El Despertar brinda un curso de formación completamente a distancia mediante el sistema e-learning, es decir que la enseñanza es completamente virtualizada a través de Internet.

El Diplomado en Coaching Nutricional tiene una duración de nueve meses con entrega de lecciones en nuestra plataforma, las cuales se van liberando cada dos, tres o cinco días para ir balanceando los tiempos de estudio necesarios y la maduración de lo aprendido; el alumno las estudiará siguiendo su propio ritmo en los horarios que más le convengan.

Las dudas y preguntas de los alumnos serán remitidas al coordinador general y se responderán en un Boletín Electrónico adicional que se enviará periódicamente a todos los participantes o en forma individual, según lo que se considere más apropiado; de esta forma el enriquecimiento que produce una nueva comprensión es compartida por todos.

Nuestra filosofía es simplificar el conocimiento y brindar herramientas prácticas para el propio crecimiento de nuestros alumnos y el de sus futuros consultantes; para ello se utilizan videos, tutoriales en PDF e hipertexto de elaboración propia o referencia de terceros, así como una disponibilidad permanente del tutor que responderá dudas y consultas por correo electrónico y durante un plazo extendido de seis meses después de recibida la última lección.

Para acceder a la acreditación como Diplomado en Coaching Nutricional, el alumno deberá aprobar los diferentes cuestionarios demandados en cada lección; hemos actualizado la metodología privilegiando mayor cantidad de exámenes más sencillos de tal modo que se valore la experiencia práctica en el paso a paso, la consolidación paulatina del conocimiento y la evaluación como método de aprendizaje. Al final, deberá responder un cuestionario más amplio basado en los que ha realizado anteriormente; de aprobarlo, el alumno recibe el diploma que avala la participación en el CURSO INTEGRAL DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN NATURISTA.

En este punto, el alumno ya puede presentar una tesina de diez páginas sobre un tema elegido en consenso con el profesor sugiriéndose la preparación de un workshop y sus respectivos apuntes para que el Coach Nutricional comience a realizar su actividad educativa. Para esta tarea dispone 24 meses a contar desde el inicio del curso; la misma será evaluada rigurosamente dado que es la que determina el acceso al diplomado. En caso de no reunir los requisitos previos o no presentar la tesina que le acredite como Coach Nutricional dentro de los plazos estipulados, en cualquier momento si así lo dispone, podrá acceder nuevamente y por única vez a la recursada completa al 50% de su valor si finalmente desea optar por el Diplomado.

El diploma es acreditado internacionalmente por la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB); el mismo es apropiado para inscribirse en casi todas las asociaciones profesionales que agrupan a los terapeutas naturistas y darse de alta fiscal como profesional parasanitario o terapeuta complementario según la legislación de cada país.

Con esta propuesta buscamos eliminar las barreras para que todo el mundo pueda tener una formación de calidad y a un costo final muy competitivo; el ingreso a nuestros diplomados no requieren capacitación previa pero es necesario tener un buen nivel de comprensión de lectura y una actitud decidida al aprendizaje y la superación personal, así como conocimientos elementales del buen uso de Internet.

Bienvenida

Propuesta académica

Objetivos

Nuestra metodología

Programa

Inscripciones