Metodología

La Universidad Por El Despertar brinda un curso de formación completamente a distancia mediante el sistema e-learning, es decir que la enseñanza es completamente virtualizada a través de Internet.

El Diplomado en Coaching Nutricional tiene una duración de nueve meses con entrega de lecciones en forma quincenal; las mismas serán enviadas por e-mail y el alumno las estudiará siguiendo su propio ritmo en los horarios que más le convengan.

Las dudas y preguntas de los alumnos serán remitidas al coordinador general y se responderán en un Boletín Electrónico adicional que se enviará periódicamente a todos los participantes o en forma individual, según lo que se considere más apropiado; de esta forma el enriquecimiento que produce una nueva comprensión es compartida por todos.

Nuestra filosofía es simplificar el conocimiento y brindar herramientas prácticas para el propio crecimiento de nuestros alumnos y el de sus futuros consultantes; para ello se utilizan videos, tutoriales en PDF e hipertexto, así como una disponibilidad permanente del tutor que responderá dudas y consultas por correo electrónico y durante un plazo extendido de seis meses después de recibida la última lección.

Para acceder a la acreditación como Diplomado en Coaching Nutricional, el alumno deberá aprobar al menos dos de los tres exámenes trimestrales; de hacerlo, deberá presentar una tesina de diez páginas tamaño A4. Si tan solo lograra aprobar uno de ellos, tendrá la opción de realizar una tesina de un mínimo de 25 carillas tamaño A4, debiendo asignar toda la bibliografía utilizada; el tema es a elección personal y consensuado con el profesor.

Al finalizar el mismo tras un periodo de nueve meses de estudio, dispondrá seis meses más para la presentación de la tesina sobre el tema; la misma será evaluada rigurosamente dado que es la que determina el acceso al diplomado. En caso de no reunir los requisitos previos o no presentar la tesina que le acredite como Coach Nutricional dentro de los plazos estipulados, en cualquier momento si así lo dispone, podrá acceder nuevamente y por única vez a la recursada completa al 50% de su valor si finalmente desea optar por el Diplomado.

El diploma es acreditado internacionalmente por la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB); el mismo es apropiado para inscribirse en casi todas las asociaciones profesionales que agrupan a los terapeutas naturistas y darse de alta fiscal como profesional parasanitario o terapeuta complementario según la legislación de cada país.

Con esta propuesta buscamos eliminar las barreras para que todo el mundo pueda tener una formación de calidad y a un costo final muy competitivo; el ingreso a nuestros diplomados no requieren capacitación previa pero es necesario tener un buen nivel de comprensión de lectura y una actitud decidida al aprendizaje y la superación personal, así como conocimientos elementales del buen uso de Internet.

Bienvenida

Propuesta académica

Objetivos

Nuestra metodología

Programa

Inscripciones