Diplomado en Coaching Nutricional

Diplomado en Coaching Nutricional, una buena profesión.

¿Te gustaría desarrollarte como mentor o educador en hábitos alimentarios con enfoque naturista?
¡Nosotros te formamos como Diplomado Coach Nutricional!

::: Inicia el primer miércoles de cada mes :::

Cada vez más y más personas toman nota de la importancia que una alimentación naturista tiene para su calidad de vida; para ello recurren a los servicios de un mentor que los eduque y/o motive para cambiar sus hábitos a través del Coaching Nutricional.

A pesar de toda la información, son millones las personas que no se sienten capaces de cambiar su forma de comer; necesitamos motivarnos y comprender los procesos y necesidades de cambio: allí entra la figura del Coach Nutricional para ayudarnos.

El coaching es una tendencia creciente y una gran oportunidad como medio de vida ayudando a la gente a vivir mejor; nuestro trabajo consiste en ayudar a incorporar hábitos orientados por la naturopatía alimentaria y fortalecidos por una actitud adecuada.

Tus servicios como Coach Nutricional pueden ser demandados por individuos, grupos u organizaciones en busca de salud, bienestar y productividad.

La metodología a emplear es la de mentor, educador o entrenador personal que guía a sus clientes paso a paso para sacar lo mejor de si mismos. ¡Y es importante que lo hagas desde tu propia experiencia de realización!

El Coach Nutricional ganará autoridad y confianza si primero experimenta con éxito las enseñanzas. Te motivamos que hagas del curso tu propio proceso de inmersión en la experiencia; de esta manera luego orientarás desde tu propia realización y te resultará más simple ayudar a los demás.

Propuesta académica

Diplomado en Coaching Nutricional

La búsqueda de la salud a través de la alimentación con criterios naturopáticos es una tendencia que se profundiza día a día.

Nuestro objetivo es formar personas que, estando motivadas por su salud, también tengan vocación de ayudar a los demás. ¡El Diplomado en Coaching Nutricional es esa persona que cuida su salud e influye desde el propio ejemplo y experiencia!

Las facultades de medicina y nutrición, bajo la sombra de los poderosos intereses de la industria alimentaria y farmacéutica, han demorado su reacción académica; siguen perpetuando metodologías caducas y promoviendo el uso de sustancias tóxicas en nombre de la salud. Mediante el coaching nutricional y el mentoring buscamos encontrar alternativas saludables que nos cuiden a nosotros, a nuestros clientes y al planeta.

Nuestro objetivo es formar personas que, estando motivadas por su salud, también tengan vocación de ayudar a los demás. ¡El Coach Nutricional es esa persona que cuida su salud e influye desde el propio ejemplo! El Diplomado en Coaching Nutricional es un curso acreditado por APENB.Centro asociado a APENB

La Universidad Por El Despertar ha tomado la iniciativa de aportar a la formación de educadores y mentores. 

En tal sentido ofrecemos la posibilidad de realizar el Diplomado en Coaching Nutricional con orientación naturopática; nuestro curso ha sido el primero en acreditarse en la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).

La Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B), es una organización internacional con sede en España; articula centros de formación y profesionales de toda Iberoamérica. Entre sus objetivos destaca proponer pautas para normalizar las terapias naturales y lograr su reconocimiento legal.

Ideas rectoras

En la formación de Coach Nutricional hemos eliminado toda la información obsoleta y aburrida; nos hemos centrado en una mirada práctica que busca eficacia a partir de la observación de la naturaleza.

También estamos desapegados de las dietas de moda; ni hablar de los argumentos caprichosos para justificar prácticas descabelladas. Somos pragmáticos y tomamos lo que funciona y siempre ha funcionado.

No proponemos una filosofía, camino espiritual o escuela naturista particular; procuramos analizar las que nos parecen útiles y tomar racionalmente lo mejor de cada una.

Los gustos e ideas personales del Coach Nutricional quedan relegados a un segundo plano; a partir de la visión de nuestro cliente, procuramos orientarlo hacia las mejores decisiones de salud.

Tampoco nos focalizamos en que el Coach Nutricional formado por nosotros sea el que más sabe; especialmente nos interesa que sepa lo que es necesario saber para obtener buenos resultados.

Objetivos

Diplomado en Coaching Nutricional

El objetivo del Diplomado en Coaching Nutricional es potenciar educadores y mentores especializados en alimentación y terapias naturales sinérgicas.

A quien se dirige

El Diplomado en Coaching Nutricional está dirigido a:

  • Personas que se sientan atraídas por las terapias naturales.
  • Profesionales de la herboristería y la naturopatía que deseen complementar su formación.
  • Terapeutas que deseen aprender a guiar en el camino de una alimentación equilibrada.
  • Individuos que deseen adquirir conocimientos complementarios en temas de salud, alimentación o plantas medicinales con el propósito de mejorar su salud y la de su familia.

Funciones del Coach Nutricional

Ante todo advertir que el Diplomado en Coaching Nutricional no tiene como propósito reemplazar al dietista-nutricionista, al médico o al naturópata. Más bien, esta formación tiene como propósito convertirlo en un educador o facilitador que los complementa y sinergiza; su función es ayudar a identificar obstáculos, crear escenarios para el cambio y promover estrategias para mejorar su estilo de vida.

Nuestra visión es darle al consultante herramientas que le permitan comprender las razones que justifican el cambio; por supuesto, ello desde una perspectiva holística con orientación naturista. ¡Y sobre todo respetando la ecología emocional del consultante!

En una sesión con el Diplomado en Coaching Nutricional el cliente participa activamente. El coach nutricional comparte información y consejo cuando es necesario; para ello los formamos como educadores y mentores.

Sin embargo, focalizamos en la guía a través de la escucha activa y preguntas poderosas; de esta manera, en un verdadero trabajo de equipo, determinaremos con precisión objetivos y estrategias para llevar a cabo los objetivos.

El Diplomado en Coaching Nutricional puede desempeñarse como:

  • Consultor privado en sesiones individuales.
  • Educador en cursos, seminarios o workshops.

Programa

Diplomado en Coaching Nutricional

El Diplomado en Coaching Nutricional te prepara para convertirte en un consultor en el fomento de hábitos saludables; así mismo, incorporar los recursos motivacionales necesarios para que el cliente pueda adquirirlos con éxito.

Las lecciones enumeradas constituyen únicamente una garantía mínima de materiales compartidos; debes sumarle una ampliación del temario que te haremos llegar en entregas de profundización como una atención para que continúes tu formación.

Ten en cuenta que permanentemente estamos experimentando cambios para mejorar la formación; si bien procuramos mantener fidelidad de los temas aquí expuestos, el programa puede verse modificado sin previo aviso.

Alimentos que curan

Hemos seleccionado algunos alimentos que desarrollaremos de manera más amplia, esto no quiere decir que otros que en este curso no sean descritos del mismo modo no tengan valor equivalente, sino que los mismos son más bien recursos para familiarizarnos con distintos conceptos de la nutrición, la dietética y los enfoques de la medicina natural que enfatizamos. Ningún alimento es esencial, lo importante son los principios nutricionales que aportan (vitaminas, minerales, enzimas, aminoácidos, carbohidratos, lípidos, fitoquímicos, etc.) y su aporte equilibrado al final de la ecuación de nuestras elecciones alimentarias. ¿Comprendes? Esta asignatura es una mirada focalizada con el propósito de ayudarte a desarrollar una mirada global de la salud y, por supuesto, que luego tengas la capacidad de validar conocimientos por ti mism@ cuando desees abordar el estudio de cualquiera de ellos.

Agua / Achicoria / Alcaucil / Amaranto / Arándanos / Arroz / Avena / Cúrcuma / Fresas / Limón / Lino / Maca / Maíz / Mandarina / Manzana / Oliva / Papaya / Quinoa / Rejuvelac / Trigo Sarraceno / Vinagre de Manzana / Zanahoria

Básicos de la alimentación natural

Las herramientas que iremos compartiendo en esta asignatura son las que le darán profundidad a tu formación y desarrollarán tu capacidad para tomar las mejores decisiones cuando te toque asesorar a tus clientes.

  • La importancia de los alimentos bio.
  • Frutas: combinaciones y usos terapéuticos.
  • Verduras: combinaciones y usos terapéuticos.
  • Legumbres: propiedades y formas de uso.
  • Semillas: propiedades y formas de uso.
  • Cereales: propiedades y formas de uso.
  • Cuidados durante la menopausia.

Tratamiento natural de las enfermedades

Presta atención a este punto: el propósito primario de la medicina y la nutrición natural no es curar enfermedades, sino crear salud; la mayor parte de nuestro trabajo pasa por dedicar el grueso de nuestra energía a favorecer los procesos orgánicos desde una mirada holística y apoyando el bienestar integral; luego, si lo consideramos necesario y sabemos hacerlo, solemos hacer unos ajustes específicos en función de un padecimiento con alimentos especiales, hierbas medicinales, nutrientes ortomoleculares o cualquier otra terapia que dominemos.

Simplemente, al igual que en la asignatura Alimentos que curan, aquí el propósito es utilizar el escenario que nos brinda la enfermedad para expandir la mirada hacia la salud integral y brindarte herramientas para desarrollar tu capacidad autónoma de análisis y validación de conocimientos.

  • Cálculos biliares
  • Cáncer y flora intestinal
  • Cáncer de mama
  • Enfermedades cardiovasculares (1ª parte)
  • Enfermedades cardiovasculares (2ª parte)
  • Cistitis
  • Coqueluche
  • Depresión
  • Diabetes
  • Esclerosis múltiple
  • Gripe
  • Osteoporosis
  • Acné

Herramientas del Coach

  • Gestionar las emociones
  • Creencias
  • El poder de la palabra (sugestiones, afirmaciones, mantras…)
  • El principio de sustitución
  • Autoestima

Visiones de salud natural

  • Nutrición ortomolecular (Generalidades / 1ª, 2ª y 3ª parte)
  • Nutrición ortomolecular (Definiciones básicas)
  • Nutrición ortomolecular (El poder de los antioxidantes)
  • Dieta mediterránea
  • Macrobiótica (1ª, 2ª y 3ª parte)
  • Alimentación alcalina (1ª, 2ª y 3ª parte)

Inconvenientes de la alimentación actual

  • ¿Qué deben decir las etiquetas?
  • Los sucios secretos de la industria alimentaria
  • Diabetogénesis de los agrotóxicos
  • Alimentos saturados de agrotóxicos
  • Azúcar amargo
  • ¿Qué son los transgénicos?

Estrategias Detox

  • La importancia de desintoxicar el organismo.
  • Curas depurativas.
  • La dieta del arroz integral.
  • Secretos de un buen ayuno.

MetodologíaDiplomado en Coaching Nutricional

La Universidad Por El Despertar forma al Coach Nutricional con un curso de formación a distancia mediante e-learning; la enseñanza es completamente virtual y los recursos tecnológicos son sencillos y accesibles.

Duración

El alumno puede completar su formación como Coach Nutricional en nueve meses.

Las lecciones se entregan en nuestra plataforma en línea; las mismas se van liberando cada dos, tres o cinco días para ir balanceando los tiempos de estudio necesarios y la maduración de lo aprendido.

El alumno las estudiará siguiendo su propio ritmo en los horarios que más le convengan.

Tutorías

El tutor responderá las consultas a través de un boletín electrónico adicional; el mismo se enviará periódicamente a todos los participantes o en forma individual, según lo que se considere más apropiado. De esta forma el enriquecimiento que produce una nueva comprensión, en lo posible, es compartida por todos.

Buscamos simplificar el conocimiento y brindar herramientas prácticas para el propio crecimiento de nuestros alumnos y el de sus futuros consultantes. Para ello se utilizan videos, tutoriales en PDF e hipertexto de elaboración propia o referencia de terceros.

Curso Integral de Dietética y Nutrición Naturista

Para acceder a la acreditación como Coach Nutricional, el alumno deberá aprobar los diferentes cuestionarios demandados en cada lección. Hemos actualizado la metodología privilegiando mayor cantidad de exámenes más sencillos; de este modo valoramos la experiencia práctica en el paso a paso, la consolidación paulatina del conocimiento y la evaluación como método de aprendizaje.

Al final, deberá responder un cuestionario más amplio basado en los que ha realizado anteriormente; de aprobarlo, el alumno recibe el diploma que avala la participación en el CURSO INTEGRAL DE DIETÉTICA Y NUTRICIÓN NATURISTA.

Acreditación como Coach Nutricional

En este punto, el alumno ya puede presentar una tesina de diez páginas sobre un tema elegido en consenso con el profesor; sugerimos que prepare un workshop y sus apuntes para que el Coach Nutricional comience a realizar su propia actividad educativa.

Para esta tarea dispone 24 meses a contar desde el inicio del curso; la misma será evaluada rigurosamente dado que es la que determina el acceso al diplomado.

En caso de no reunir los requisitos previos o no presentar la tesina que le acredite como Coach Nutricional dentro de los plazos estipulados, podrá acceder nuevamente y por única vez a la recursada completa al 50% de su valor si finalmente desea optar por el Diplomado.

El diploma es acreditado internacionalmente por la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB). El mismo es apropiado para inscribirse en casi todas las asociaciones profesionales que agrupan a los terapeutas naturistas; también para darse de alta fiscal como profesional parasanitario o terapeuta complementario según la legislación de cada país.

El ingreso a nuestros diplomados no requieren formación previa; sin embargo es necesario tener un buen nivel de comprensión de lectura; por supuesto, también una actitud decidida al aprendizaje y el deseo de superación personal.

Es esencial disponer conocimientos elementales del buen uso de Internet; nosotros no brindamos ese tipo de formación.

Con esta propuesta buscamos eliminar las barreras para que todo el mundo pueda tener una formación de calidad y a un costo final muy competitivo.

Inscripciones

Diplomado en Coaching Nutricional

Alternativas de pago del Diplomado en Coaching Nutricional

Una vez realizado el pago, por favor envíe un mail
de confirmación a hola@coachnutricional.net
y nos contactaremos para señalarle el procedimiento a seguir.

Depósito Bancario en España

Banco Santander
Beneficiario: Jorge Pablo de la Iglesia Yeguerman
Caja de Ahorro: 0030 8527 61 0389101273
IBAN: ES4600308527610389101273
IBAN para documentos en papel: ES46 0030 8527 6103 8910 1273
digo Swift del Banco Banesto: ESPCESMM
Marbella (Av. Ricardo Soriano)

Si opta por esta opción en España de pago: €340 (únicamente contado)
Si realizas una transferencia desde el extranjero:340 o U$ 400 (únicamente contado)

Depósito Bancario en Argentina

Banco Nacion
Beneficiario: Jorge Pablo de la Iglesia
CUIT: 20-21449655-1
Caja: de Ahorro $14202280842020
CBU: 0110228630022808420201 / teDeseoPlenitud

Si opta por esta opción para pagos únicamente desde Argentina
debe transferir AR$13.800 (este es un precio de oferta solo por pago único de contado para Argentina)

Mercado Pago en Argentina

Pagar

O a desde este link

Medios de pago locales en otros países

Puedes solicitarnos a través del formulario de contacto un enlace de pago personalizado para pagar con medios locales en los siguientes países.

Tarjeta de Crédito (Global)

*** (1 pago de U$400 con Paypal o tarjeta) ***

*** (3 pagos de U$140 con Paypal o tarjeta) ***

La inscripción a nuestros cursos implica la lectura y aceptación del
Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso