Paternidad Consciente

Muchos padres de la nueva generación están buscando formas más naturales y fisiológicas de criar a sus hijos; la cantidad de efectos adversos y la excesiva medicalización, ha llevado a muchos padres (y pediatras) a buscar alternativas saludables que potencien la prevención y refuercen el bienestar con métodos naturales.

Uno de los recursos más potentes que disponen los padres para autogestionar la salud de la familia tiene que ver con la toma de decisiones cotidianas en relación a lo que comemos; cuando se trata de un hijo, lo ideal es empezar a cuidarse en la etapa previa al embarazo y luego continuar a lo largo de toda la crianza… ¡y ojalá que toda la vida!

Hoy en día, hay claramente marcados dos caminos:

  • el de la enfermedad como estilo de vida, el cual implica basar la alimentación en alimentos ultraprocesados y accionar únicamente para aliviar la enfermedad con paliativos.
  • el de la salud como estilo de vida, que promueve la comida real con abundancia de alimentos frescos, vivos e integrales y el acercamiento prudente a las formas naturales de curar y prevenir. En este camino hay diferentes opciones para elegir, adaptándose a los gustos y necesidades de cada familia, pero claramente todas están basadas en principios de armonía con el orden natural de las cosas desde hace millares de años.
print

Lecciones