Experto en Nutrición Deportiva con enfoque naturopático

Experto en Nutrición Deportiva

Presentación del curso

Esta es una formación exclusiva y de posgrado para alumnos del DIPLOMADO EN COACHING NUTRICIONAL.

La nutrición es un aliado irreemplazable en la estrategia de crecimiento de cualquier deportista; un programa de alimentación adecuado y adaptado a la medida, sin lugar a dudas hará una gran diferencia en el rendimiento, la composición corporal y la recuperación del atleta.

Hoy día vamos conociendo las historias de muchos deportistas profesionales que deben mejoras notables en su rendimiento gracias a los cambios en su alimentación. No hay una forma específica preferida, algunos refieren a la «dieta de la zona», otros a la paleo, también a la cetogénica o incluso al veganismo, por citar algunos ejemplos; en cualquier caso, mas allá de la especialización que cada experto o el propio deportista quieran elegir, el primer paso es aprender a valorar el estado nutricional y asegurarse las herramientas para diseñar un plan equilibrado.

Este programa que se presenta como un curso de especialización exclusiva para los alumnos de la Universidad Por El Despertar que han cursado el Diplomado en Coaching Nutricional, se busca una comprensión básica y general del impacto de los alimentos y complementos nutricionales en los deportistas.

Si eres médico, nutricionista, enfermero, biólogo o naturópata, también puedes optar a realizarlo previa revisión de tus credenciales y aceptación como alumno; contáctanos a través del formulario de contacto.

El tiempo mínimo estipulado para realizar el curso es de 60 días.

Para más información y opciones para inscribirte, por favor visita la página informativa del Experto en Nutrición Deportiva con enfoque en naturopatía alimentaria.

print

Lecciones

(END)-1.1 / Conceptos y definiciones generales en nutrición

Autor: Pablodelai

En esta unidad veremos una exposición general de las principales definiciones que se utilizan en el campo de la nutrición; se trata de precisiones necesarias para abordar cuestiones más complejas y para interactuar con otros profesionales y clientes que no se han formado en naturopatía alimentaria -y están condicionados por estas definiciones más clásicas-.

(END)-1.3 / Hidratos de Carbono

Autor: Pablodelai

Los hidratos de carbono, también llamados glúcidos o azúcares, tienen como principal función el aporte energético de más fácil utilización (cada gramo aporta 4 kcal).

(END)-1.4 / Proteínas

Autor: Pablodelai

En torno a las proteínas hay mucho ruido cuando se trata de la alimentación del deportista; procuraremos entender las bases de su fisiología para tener herramientas que nos permitan separar el trigo de la paja y ser más precisos en sus aplicaciones.